Cursos Marketing Digital Madrid

Entrar

Realizar Campañas con Influencers – Motivos por lo que contratar un influencers y su importancia en la estrategia de social media

Que es un influencer

Un influencer es una persona activa en social media y en el entorno del Marketing online que cuenta con una cierta reputación y credibilidad en relación a un tema concreto. Por esta reputación y credibilidad, las empresas buscan planificar campañas con influencers para tratar de convertirlos en prescriptores de su marca.

Por qué planificar campañas de influencers puede ayudarte en tu estrategia de social media y MOTIVOS por los que las marcas contratan influencers.

Goicoechea22 - Campañas con influencers
Goicoechea22 – Campañas con influencers

 

 

Hay muchas y variadas razones para incluir las campañas con influencers dentro de tu estrategia de social media. Aquí te damos siete motivos.

El alcance de los influencers.

Los influencers suelen ser personas que llevan tiempo dedicados a construir una comunidad de aficionados a una temática concreta. Aglutinan muchas personas que pueden ser el público objetivo de tu marca (para ello, lógicamente, es necesario que elijas bien al influencer) y que comparten con él aficiones, intereses o incluso una misma manera de entender la vida. Sus mensajes llegan a mucha gente que los recibe con interés.

El empoderamiento del consumidor.

Las redes sociales, la estrategia de social media, han facilitado que el consumidor ya no sea un mero receptor de información y de mensajes publicitarios, sino que ahora puede ser activo, no solo escucha, sino que habla, interviene y da su opinión. El consumidor, hasta ahora despojado de poder, puede convertirse ahora en una persona influyente.

Y este es el caso de los influencers. Ahora tienen el poder de recomendar marcas y que estas recomendaciones sean tenidas en cuenta por otros consumidores como él. Es una auténtica revolución en el ámbito del Marketing que ha de tener en cuenta una estrategia de social media.

La credibilidad de los influencers.

top-influencers-de-moda-en-instagram-belen
top-influencers-de-moda-en-instagram-belen

 

Un punto muy relacionado con el anterior. Las comunicaciones lanzadas desde las marcas son “sospechosas”, ya que son 100 % interesadas. El consumidor percibe, en cambio, que las opiniones de los influencers, incluso cuando cobran de las marcas, son más neutrales y objetivas.

No solo tienen alcance y capacidad de llegar a muchas personas, sino que tienen credibilidad. Sus seguidores, mayoritariamente, pensarán que si defienden un producto no es solo porque cobran por hacerlo, sino porque confían en él. Una influencer de moda promocionando un vestido que le parece feo, por ejemplo, tiene mucho que perder a largo plazo.

 

Viaja y aprende en el campus de influencers que organiza la universidad en colaboración con varias agencias.

El descrédito de otras técnicas de Marketing.

El consumidor del siglo XXI es una persona cada vez más formada e informada, capaz de recibir, desde un punto de vista escéptico y crítico, cualquier mensaje que le llega. De ahí que los mensajes que las empresas tradicionalmente lanzaban a través de la publicidad tengan cada vez menos credibilidad. El consumidor desconfía de los mensajes que le lanzan las empresas y prefiere tener en cuenta lo que le cuentan personas que siente que son como él. Por eso funcionan las campañas con influencers.

 

La posibilidad de llegar a micronichos

Las campañas con influencers permiten una gran segmentación: Tu mensaje podrá llegar a las personas que siguen a un determinado influencer; es decir, que comparten con él un interés por un tema determinado. De esta manera, te asegurarás una mayor efectividad de tu campaña.

El engagement que consiguen los influencers

El estilo más personal y directo de los influencers, que es del gusto de su comunidad de seguidores (si no fuera así no lo seguirían), facilita que sea más fácil generar engagement. Comunicar desde una marca siempre es más frío y menos empático que hacerlo desde los canales sociales de una persona.

La inversión en una campaña de influencers suele ser menor que la que requiere una campaña convencional

Aunque no creemos que este deba ser el principal motivo para realizar acciones de influencers, sobre todo en el caso de las marcas con presupuestos de Marketing elevados, conviene también señalar que las tarifas de los influencers suelen ser más asequibles que las de los medios de comunicación tradicionales. Que no te asusten las tarifas de algunas influencers que se han convertido en celebrities y han dado el paso a la televisión (no todos son Dulceida), la mayoría de influencers suelen cobrar mucho menos.

Campañas con influencers

Ahora que ya sabemos por qué puede ser muy positivo para tu marca trabajar con influencers, vamos a ver cómo podemos trabajar con ellos. Quieres ver las ventajas de hacer una campaña con influencers?

Dulceida - campañas-con-influencers-de-moda
Dulceida – campañas-con-influencers-de-moda

Elabora una acción con influencers.

Busca a los influencers más importantes de tu sector y pídeles tarifa por publicar un video, en el caso de que sean youtubers, una imagen, si son instagramers, o post si son bloguers. Planifica bien tu campaña con influencers y dale el peso que merece dentro de tu estrategia de social media.

Haz un evento para influencers.

Organiza un acto físico con influencers en social media que pueda ser lo suficientemente atractivo para que acudan. Proponles una experiencia original, algo que nunca hayan hecho. Si esta experiencia está relacionada con tu marca y tu servicio el resultado será mucho mejor. Ten en cuenta una cosa: Un evento para influencers no es una rueda de prensa para periodistas. No trates a un influencer como a un periodista ni viceversa; probablemente se ofenderían ambos.

Regala tu servicio o producto a los influencers.

Regalar tu producto a los influencers no garantiza que ellos vayan a publicar algo sobre él, sobre todo los influencers con más seguidores. En influencers menos “profesionalizados”. Sin embargo, puede funcionar. La acción no requiere mucha inversión y puede dar sus frutos siempre que no sea una acción aislada, sino que forme parte de una campaña de influencers y de una estrategia de social media más ambiciosas.

 

Convierte a un influencer en el Brand Ambassador de tu marca.

Paula Gonu - Campañas con influencers + Sorteos
Paula Gonu – Campañas con influencers + Sorteos

 

Sí. ¿Y por qué no?  Es lo que ha hecho fanta con El Rubius, el famoso youtuber que ha dado el salto a la publicidad en la pequeña pantalla gracias a la marca de refrescos. De esta manera, Fanta se asegura repercusión en el ámbito offline y en el online.

Y para acabar, te dejamos unos datos para animarte a confiar en los influencers dentro de tu estrategia de social media:

El 70 % del engagement de las marcas proviene del trabajo que se hace en campañas con influencers.

El 48 % de las marcas, aumentarán su presupuesto para influencers este año.

Un 69 % de los responsables de Marketing de empresas que hacen campañas de influencers considera que obtienen buenos resultados.

 

 

 

 

Related Post

Realizar Campañas con Influencers – Motivos por lo que contratar un influencers y su importancia en la estrategia de social media was last modified: agosto 18th, 2017 by Wokiseo Agency
18 agosto, 2017

0 responses on "Realizar Campañas con Influencers - Motivos por lo que contratar un influencers y su importancia en la estrategia de social media"

Deja un mensaje

Cursos.wokiseo.com ©All rights reserved 2017.