Cursos Marketing Digital Madrid

Entrar

Cómo empezar en Youtube

Hola bienvenidos un día más al blog de la escuela de influencers de Madrid. Hoy vamos a hablar de cómo empezar en Youtube. En este post contamos nuestra experiencia como partners de Youtube.

Llevamos años buscado talentos dentro de youtube, blogs e instagram. Si eres youtuber,instagramer o blogger te puede interesar :

¿Quieres formar parte de nuestra agencia de influencers? en www.wokiseo.com/posicionamiento-influencers/

¿Quieres formación para empezar en Youtube de forma profesional? Aquí os dejamos el enlace a la  escuela de influencers en Madrid.

Después de contaros un poco lo que hacemos, empezamos  a crear el canal !!!

Cómo empezar en Youtube paso a paso

Marta Riumbau es un claro caso de éxito en Youtube a base de esfuerzo , costancia y mucho talento.

Como empezar en Youtube - Canal de Moda Marta Riumbau

Lo primero que tendrás que  tener en cuenta es la parte estratégica del canal.

Seguimos viendo muchos canales que buscan visitas y no son coherentes con sus contenidos en los videos. El resultado es una audiencia muy fraccionada, con poco engagement y difícil de monetizar.En el desarrollo de la estrategia de tu canal de Youtube deberías tener en cuenta tres aspectos básicos.

Temática para empezar un canal en Youtube:

Elige el tema sobre el que van a ir tus videos en Youtube. No se trata de hablar siempre de lo mismo, sino de hablar de temas relacionados con tu canal.

Por ejemplo : Un canal de cocina se podría estructurar en cuatro categorías diferentes pero todas relacionadas entre sí. La es estructura de cómo empezar en Youtube  quedaría cómo :

Categoría principal: Tutoriales de cocina

La primera Subcategoría : Tutoriales para aprender a cocinar.

La Subcategoría dos : Aprende a usar los utensilios de cocina.

Subcategoría tres : Cocineros por el mundo en youtube.

Subcategoría cuatro : Cocina rápida para amigos.

Es fundamental que el canal quede bien estructurado para que cuando crezca no tenga problemas. Si elegimos temáticas muy específicas nos cerraremos muchas puertas y si elegimos temas muy amplios tendremos mucha competencia.

Como empezar en Youtube un canal de cocina.

Cuando empiezas en Youtube, planteate en que te diferencias respecto a otros youtubers

Esta parte es fundamental si quieres destacar en Youtube. Cada vez hay mas competencia y de mayor calidad. No es un mercado saturado , pero ya no vale cualquier tipo de video. Ahora se pide calidad y creatividad.

La gente invierte tiempo en ver tu canal de youtube. Probablemente cuando el algoritmo de Youtube te sugiera en las búsquedas, tendrás pocos segundos para captar su interés. Asique te recomendamos que los primeros segundos en tu video dejes claro que es lo que vas a ofrecer. No sirve de nada engañar poniendo un titulo para que la gente lo vea. A los pocos segundos si no cumples la expectativa de tu audiencia se irán y probablemente nunca vuelvan. Además eso no le gusta nada a Youtube por lo que tu video se irá a la cola de videos.

Para conseguir que la gente se quede viendote tienes que ofrecerles algo impactante que no se esperen o dar una solución que poca gente sabe o bien editar los videos de una forma diferente. Todo vale, si aporta valor.

Aportar valor no significa hacer el mejor video, sino hacer un video que a la gente le guste. De nada sirve hacer una superproducción si luego tu temática no interesa a nadie. ¿Cuantos videos de gatitos hemos visto con millones de visitas? Hay miles, probablemente no aporten un valor en cuanto a producción del video , pero a la gente les encanta.

Haz que tus videos les encante a la gente! Recuerda que Youtube es un sitio principalmente destinado al entretenimiento y aunque se vendan muchas cosas a traves de este canal, la gente busca entretenerse. Ya sea con canales de mísica, tutoriales , belleza, fitness , ropa o gamers.

Objetivos al empezar en Youtube

Esta es la pregunta del millón. Mucha gente empieza en Youtube por diversión , pero cuando hay que convertirlo en nuestro trabajo, te acuerdas de todo lo que hemos hablado antes.

Lo primero que tendrías que tener en cuenta es , ¿para que grabas videos en youtube?, ¿Lo haces por que te gusta ? , ¿ Quieres publicitar tu empresa? , ¿ Lo haces para monetizar visualizaciones?,  ¿ Buscas hacer colaboraciones?.

Tres perfiles de youtubers para empezar en Youtube

Youtubers : Aficionados o personas que no viven 100% de Youtube. Cuando un youtuber se centra en una temática determinada. Es fundamental que esta temática te apasione. De otra manera te aburrirás y dejaras el canal. Además es muy importante que al empezar en Youtube definas el perfil de audiencia que quieres. Esto es MUY IMPORTANTE!. La gente elige verte, pero tu también puedes elegir quien quieres que te vea subiendo un tipo de videos u otros. De ahí que sea tan importante tener un canal coherente con la temática o temáticas que hayas elegido.

Empresas en Youtube: Tienen dos objetivos fundamentalmente:

Están las empresas que buscan aumentar su popularidad en Youtube y volverse referentes en su sector.

Y las empresas que buscan vender a través de Youtube. ( Estas empresas suelen intentar firmar contratos de patrocinio con influencers para sus campañas)

Influencers : La diferencia fundamental entre un influencer y youtuber que esta empezando , es la capacidad para conseguir que la gente le siga y crea en él. De ahí el cuidado que tienen que tener con que marcas que colaboran. La reputanción online es fundamental gestionarla adecuadamente. Por no hablar de las crisis sociales. La mayoría de influencers por no decir todos, tienen contratos con agencias que les dan soporte para formase continuamente, patrocinarlos y llevarlos a eventos de firmas.

Como crear un canal en Youtube - canal-musica-youtube-dj-juicym

Dj Juicy empezo su canal de música en Youtube y destaco por hacer remix con cuatro platos. A dia de hoy es una de las Dj`s más conocidas del mundo, gracias a Youtube!

Cómo empezar en Youtube a monetizar los videos

Cuando se empieza en Youtube y poco a poco vemos que el canal va creciendo. Nos planteamos ¿ Cómo monetizar los videos de Youtube?

Tenemos varias opciones de monetizar los videos en youtube:

Montenización videos de Youtube por visualizaciones:

Lo primero que nos salta a la cabeza es darle al botoncito de youtube de  “monetizar videos” pero la realidad esque hacen falta miles de visitas al día para que un cana de Youtube pueda mantenerse solo por esta vía.

Montenización videos de Youtube por financiación de fans:

Esta opción es relativamente novedosa. Consiste en dar la opción a tus seguidores que apoyen el canal con una cantidad mínima que se decida o bien con una donación superior personalizada. Esto funciona muy bien para canales con un alto grado de compromiso con los videos de un canal.

Montenización videos de Youtube por patrocinios:

Esta opción puede ser la más extendida de todas. Consiste en hacer patrocinios concretos con marcas relacionadas con el canal (o eso sería lo más adecuado). Están mejor pagados que las visualizaciones.

En la guía de cómo empezar en youtube encontrarás más formas de monetización y ejemplos de cómo empezar en Youtube.

Guía de cómo empezar en Youtube

Sabemos que empezar en Youtube no es facil por eso te hemos creado una Guía completa de cómo empezar en Youtube. En ella se incluye cómo personalizar tu canal , un pequeño plan estrategico con tareas concretas que te ayudarán a hacer crecer tu canal y herramientas de producción para tus videos

.Guía Como empezar en Youtube

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Aprende los secretos de cómo empezar en Youtube Ahora!

 

Si ya tienes claro cómo empezar en youtube,  también te puede interesar que cámaras youtubers utilizar ( No solo la típica reflex, drones , camaras 3D etc, y un post super completo con varios set de iluminación( para todos los presupuestos) y técnicas de iluminación para youtube.

Esperemos que os sirva.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Related Post

Cómo empezar en Youtube was last modified: diciembre 8th, 2017 by Wokiseo Agency

0 responses on "Cómo empezar en Youtube"

Deja un mensaje

Cursos.wokiseo.com ©All rights reserved 2017.