Cursos Marketing Digital Madrid

Login

Editar fotos instagram

Hola bienvenidos un día más al blog de cursos.wokiseo.com. Hoy vamos a hablar de editar fotos instagram.

Si os estáis preguntando cómo esta it girl o el bloguero de moda consiguen siempre engancharnos a todos a su Instagram, cómo despiertan nuestro interés sus cautivadoras imágenes y tenemos ganas de ver más, es decir, de seguirles, este es vuestro post. La clave, casi más que en la personalidad y atractivo en sí mismas de sus protagonistas, está en cómo se transmite y representa esto. Y aquí nos encontramos con un punto básico, amigos, es decir, en el proceso de edición dedichas imágenes.

Editar fotos Instagram

Paso para editar fotos Instagram

Encontrando nuestro estilo

A cada cual nos gusta editar las imágenes a su manera. Hay Instagramers buenísimos que no editan y cuelgan simples instantáneas. También los hay que utilizan un filtro fijo y consiguen una unidad visual narrativa que, al igual que en el caso de algunos directores de cine de estilo muy personal y reconocido, pueden conseguir muchos seguidores amantes de su estilo o puede despertar un rechazo estético, pero probablemente no pasarán desapercibidos.

Mejores filtros para Instagram

Otros, amantes de la fotografía y del proceso de edición, nos encontraremos un remix de todo ello: a veces, encontraremos que la imagen es perfecta tal cual, pero generalmente vamos a experimentar y buscar que el filtro y las herramientas de edición consigan transmitir distinta sensibilidad, visiones diferenciadas e incluso estados de ánimo.

Para muchos, la riqueza del Instagram no reside en un color uniforme o exactamente en usar mismo estilo. Porque ojo, esta variedad al usar filtros y colores no significa romper con la armonía o coherencia del discurso estilístico o renunciar al estilo de uno mismo, sino enriquecerlo. Y así, además, suele ser más divertido.

Si estás preparado para comprometerte con ello, para crear tu propio book o diario visual en el cual transmitas tu propia visión de ti mismo o del mundo de un modo rompedor y capaz de crear tendencia, vamos allá.

 

Cómo editar fotos Instagram:

Experimenta contigo mismo/a la luz, el entorno y la perspectiva

El primer paso para editar fotos Instagram es tan sencillo como hacerte o hacer una foto con el móvil, teniendo en cuenta la importancia de tener buena luz y un fondo relativamente interesante. Cuando la luz es muy pobre, la imagen suele estar condenada desde el principio: aparece pixelada y, normalmente, no se puede editar.

Te puedes hacer una serie de selfies con expresiones distintas y desde distintas perspectivas. Así tienes más para elegir.



Escoge ordenadamente

Revisa las que más te gusten y márcalas con un corazón, para crear así tu selección. Crea tus carpetas. Finalmente, te puedes decantar por una natural y simpática y esta será la imagen que usaremos de ejemplo, para explicar el proceso desde su virginal inicio hasta el resultado final.

 

Herramientas para editar fotos Instagram

Entonces: tenemos la imagen primera en nuestra aplicación del Iphone. Existen diversas Apps muy interesantes tanto para Iphone como para Android: Faded, Vintique, Snapseed, Afterlight, Camera ZOOM FXVSCO Cam, Photo Editor, Layers, Photo Editor de Aviary, PicTapGo!, Camera+, PicsArt-Photo Studio, TiltShift, Vignette Demo, Incredibooth, Procamera, etc. La verdad es que son una pasada, algunas disponen de más de cincuenta filtros, herramientas para hacer collages, composiciones divertidas… Ofrecen muchísimas posibilidades.  Vamos a hablar de alguna de ellas.

VSCO – App para editar fotos Instagram

vsco-app para editar fotos Instagram

VSCO es una aplicación de edición de fotos clásica entre Instagramers y adictos a las redes sociales por varias razones. La principal: sus fotos quedan increíbles después de algunos de sus ajustes y filtros.

Después de descargar la aplicación, sube fotos directamente desde su rollo de cámara. A partir de ahí, puedes meterle un filtro a tus fotos o practicar un poco más la edición manual ajustando la saturación, el contraste, el brillo y mucho más.

Los nuevos filtros y paquetes de filtros se añaden al almacén en la aplicación regularmente. VSCO es de descarga gratuita, pero por poco dinero puedes ir de compras a su tienda de filtros -y tienen muchos para elegir-.

Otra cosa interesante sobre VSCO es que es una plataforma de medios sociales en sí mismo. Crea una cuenta que te permite publicar tus fotos editadas en su perfil de VSCO para compartirlas con otros usuarios de la aplicación o exportar tus obras maestras a tu rollo de cámara y cargarlas en Instagram o en tu sitio de redes sociales de tu elección.

 

Afterlight – App para editar fotos Instagram

Afterlight es una aplicación de edición de fotos en Instagram gratuita que es fácil de usar, divertida de explorar y una maravilla para ser creativo con tus instantáneas de Instagram.

Afterlight app para editar fotos en Instagram

También es ideal para agregar bordes y efectos fotográficos, por ejemplo, que puede incluir pequeños detalles que hacen que parezca que está filmando con película o con un tipo específico de cámara.

Añadir un poco de grano con Afterlight o una raya de iluminación estratégica le da a sus fotos un aspecto sutil e interesante.

Al igual que VSCO, Afterlight utiliza interesantes filtros y características para ajustar sus fotos y podemos comprar paquetes de filtros adicionales para su edición. Afterlight proporciona una tonelada de filtros brillantes y vibrantes a la derecha de la parte superior y encima te ahorras más dinero.

Priime – App para editar fotos Instagram

Priime no es solo una gran aplicación para editar tus fotos iPhoneography, también es una gran guía para las personas que están empezando a crear contenido para sus redes sociales.

Priime app para editar fotos Instagram

Al igual que otras aplicaciones de edición de fotografías, obtiene acceso a filtros, ajustes más profundos para elementos como luces, sombras, estructura, fundido y más cosas, y la posibilidad de recortar y enderezar. Pero ¿qué pasa si no sabes qué filtro elegir? ¿Cuál lucirá mejor con una foto en particular y por qué?

Con Priime puedes obtener información sobre el filtro específico que está usando, la persona que lo diseñó, qué tipo de foto será más útil y una serie de hermosos ejemplos de otras imágenes editadas con ese particular filtro.

Por ejemplo, un filtro llamado Cobalt fue creado para Priime por el artista Dirk Dallas y se inspiró en la apariencia de la fotografía aérea. Cobalto es más útil para la edición de azules y naranjas y disparar paisajes y océanos, atardeceres, etc.

A Color Story – App para editar fotos Instagram

Otra app para editar fotos Instagram es A Color Story se centra en ofrecer un amplio, brillante y vibrante efecto de color, al estilo pop, a tus fotos de Instagram de la manera más fácil posible.

Color Story app para editar fotos Instagram

Con más de 20 opciones de edición de fotos y un montón de paquetes de filtros disponibles para comprar, es fácil enamorarse de esta App.

Mientras que otras aplicaciones de edición de fotos te hacen pagar más filtros en A Colour Story puedes ingresar tu email para desbloquear filtros específicos en la aplicación.

Más allá de eso, los filtros gratuitos no están ampliamente disponibles en la aplicación, pero puedes añadir pequeños detalles como niebla de colores, efectos de iluminación, acentos creativos como chispas y estrellas, entre muchos otros.

Prisma – App para editar fotos Instagram

Para editar tus fotos en Instagram Prisma convierte tus antiguas y aburridas fotos de Instagram en obras de arte con Prisma, la última aplicación que ha revolucionado el mundo de la edición de fotos.

prisma-app-retocar fotos Instagram

Prisma es una gran herramienta, si estás buscando aplicar efectos simples (pero no pegajosos o cursi) a tus fotos sin arrastrarlas a programas más complicados como Photoshop.

Todo lo que tiene que hacer es escoger su foto, elegir su estilo de arte favorito -puedes escoger de todo, desde arte gótico, hasta dibujos, ánime, arte abstracto y más – y ajustar la intensidad del efecto. Como ves, con esta aplicación puedes tener una verdadera obra de arte sin siquiera alzar el pincel.

 

Facetune – App para editar fotos Instagram

Facetune es una opción muy buena para editar fotos en Instagram. Sirve para retocar retratos sin llegar a usar Photoshop, de una manera rápida, potente y sencilla. La aplicación permite alterar áreas pequeñas y específicas de tu cara para conseguir un efecto sutil o dramático.

Facetune app - editar fotos en Instagram

Puedes blanquear los dientes, eliminar las imperfecciones (como la herramienta de clonación de Photoshop) y cambiar la forma de sus características para crear una sonrisa más amplia o una barbilla más delgada.

Los widgets son fáciles de usar y la precisión de la aplicación compensa cualquier descuido. Los cambios se pueden hacer con unos pocos zooms, arrastra y manchas. Facetune también ofrece más de 20 tutoriales en la aplicación para ayudarle a hacer las ediciones parecen naturales.

A pesar de estas grandes características, también hay algunos inconvenientes. Es difícil controlar la intensidad de los cambios, por ejemplo. Otra molestia es que las funciones básicas de edición como brillo, contraste y corrección de color son difíciles de encontrar. Están enterrados dentro de cada característica y tienes que cavar a través de un poco para llegar a ellos.

¿Quieres aprender a usar estas herramientas y otras más avanzadas?, puedes ver nuestro curso para influencers o creadores de contenido.

Te animamos a crea tu cuenta en Instagram y a editar tus fotos!

Gracias a las aplicaciones es más sencillo editar fotos en Instagram pero la parte creativa sigue siendo fundamental para conseguir una foto que no pase desapercibida. Es sin duda un arte, que puede ser muy divertido y creativo.

Cada vez más gente se está animando a formar parte del mundo de la fotografía y que mejor medio que Instagram para difundir el contenido que creamos, ya sea de manera profesional o por entretenimiento.

Por supuesto, la edición es algo muy especial y personal y para gustos, los colores. Pero hay algunas técnicas reconocidas por especialistas en el marketing online que son llevadas a cabo por las blogueras más cool del momento y no es casualidad que al aplicarlas aumenten sus followers. ¿Te atreves?

 

Si quieres estar al día de las novedades en redes sociales puedes seguirnos en nuestro blog.


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Related Post

Editar fotos instagram was last modified: Mayo 14th, 2017 by Wokiseo Agency
14 Mayo, 2017

0 responses on "Editar fotos instagram"

Leave a Message

top
Cursos.wokiseo.com ©All rights reserved.