Cursos Marketing Digital Madrid

Login

3 Estrategias de Marketing con influencers que funcionan

En los últimos meses habrás escuchado hablar en más de una ocasión de los influencers. De ahí la nueva rama del influencer marketing y sus estrategias.

 Estrategias de Marketing con influencers
Estrategias de Marketing con influencers

En campañas de publicidad que se emiten en televisión ya se empieza a ver a personajes que se han hecho famosos gracias a las redes sociales. Los conocidos como youtubers son un tipo nuevo de influencer que han venido acumulando seguidores y fans en sus perfiles sociales y hoy en día tienen una gran capacidad para hacer llegar cualquier mensaje a un colectivo grande de personas.

Algo que ha venido comenzando de una manera natural, se ha acabado incluso profesionalizando en los últimos años. De hecho, es habitual que un youtuber o un influencer pueda ganar dinero gracias a su posición en redes sociales. Las empresas han empezado a darse cuenta de que la población joven y no tan joven confía de manera creciente en el criterio y en la opinión de estos expertos en redes. Esta capacidad para emitir una opinión que sea valorada por una audiencia importante es un valor muy demandado en las empresas hoy en día.

Tipos de infuencers

Si has pensado en lanzar una estrategia de marketing con influencers, ten en cuenta que existen diferentes tipos de influencers y dependiendo de tu necesidad podrás usar un tipo u otro:

– Influencer en un sector

Son personas que están especializadas en un sector de actividad. Identifican tendencias en este sector, conocen sus empresas, su evolución, realizan estudios. Es un perfil que suele considerarse como un gurú y participa activamente en actividades profesionales, eventos, etc.

Influencer-en-un-secto
Influencer-en-un-sector

– Influencer de producto

En este caso estamos ante un influencer que conoce a fondo un determinado producto y es usuario avanzado del mismo. Este tipo de influencer podrían ser personas que dominan los coches y hacen análisis de modelos, características, ventajas y desventajas. También podría tratarse de otro producto como un smartphone o un tipo de tecnología.

– Influencer de nicho

En este caso se trata de una persona que está especializada en un producto dentro de un determinado sector. Un ejemplo de este tipo de influencer podría ser el caso de alguien con un gran conocimiento del sector de la financiación pero que se haya especializado en un nicho como la financiación alternativa e incluso en un tipo de producto en este ámbito.

– Influencer generalista

Este tipo de influencer se caracteriza por ser una persona que es apreciada por sus opiniones y su criterio pero no está especializada en ningún ámbito concreto. En esta categoría es fácil encontrar periodistas.

– Influencer de tendencia

Paulagonu - estrategias influencer marketing
Paulagonu – estrategias influencer marketing

Este influenciador se ha especializado en un sector pero donde no se limita a analizarlo sino que aporta grandes dosis de creatividad. Son personas que innovan y crean nuevas formas de proceder en un determinado sector.

– Influencer por imitación

Este influenciador suele ser el que se dedica a tomar contenidos de otros sitios, adaptarlos y publicarlos como si fuese contenido propio. Son influenciadores con una gran capacidad de hacer posicionamiento SEO y con gran experiencia en marketing.

Estos son algunos de los influencers que podemos encontrar, aunque hay más tipologías y seguirán surgiendo aún más. Es importante identificarlos, sobre todo, para poder elegir el que mejor encaja con la estrategia que queremos seguir con nuestra marca.

Tipos de estrategias de marketing con influencers

Estrategia de marketing con influencers - Branded Content
Estrategia-de-branded-content

A la hora de abordar una estrategia con influencers es importante tener claro cómo enfocar la campaña. Lo primero que se debe tener claro es el objetivo que se persigue con la campaña y seleccionar qué influencer es el que puede encajar mejor en la campaña. Se pueden usar varias estrategias entre las que vamos a destacar tres:

– Estrategias de marketing con influencers branded content

¿Te gustaría aprender estas técnicas en el curso de marketing de influencers que promocionamos?Curso para influencers

 

La estrategia de branded content es una de las más usadas por las empresas en relación con los influencers. Esta campaña consiste en que el personaje se dedique a hablar de nuestro producto o marca en sus perfiles de redes sociales. Lo habitual es que se haga a través de los canales de Youtube donde mediante un video el influencer expone las características y beneficios de la marca y habla de su experiencia con ella. En estas campañas el influencer también expone su opinión sobre la marca.

-Estrategias de marketing con influencers de Sponsor Link

Estrategia-de-Sponsor-Link
Estrategia-de-Sponsor-Link

Esta otra estrategia de marketing con influencers es menos directa porque no hay una referencia del producto o marca por parte del infuencer, es decir, no se habla de esa marca. Sin embargo, en el video donde el influencer habla se muestra un cuadro de publicidad con información de la marca. Esta caja con información sobre el producto es muy eficaz porque además es una caja de publicidad que los influencers comparten en redes sociales. Una ventaja de esta técnica es el precio, ya que es más barata que otras opciones. ¿Quieres conocer las ventajas de las estrategias con influencers?

 

-Estrategia de marketing con influencers placement

Estrategia-de-product-placement
Estrategia-de-product-placement

Se trata de una estrategia de marketing con influencer en la que se muestra en la pantalla información de un producto con un link pero sin que el influencer hable de él. Es una publicidad tradicional pero que se aprovecha de la audiencia que puede tener el o la influencer. Suele tener un impacto muy positivo porque se convierte en una tentación para que el usuario pulse sobre el enlace.

Estas son tres de las estrategias más conocidas y usadas en las campañas con influencers. No obstante, en un sector tan nuevo y tan cambiante la publicidad y la forma de enfocarla sigue evolucionando, por tanto, es previsible que pueda haber otras formas de hacer publicidad usando estos perfiles y que pueden tener un impacto importante en las ventas e interacciones de la marca.

En función de toda la información mostrada se puede comprender que el uso de los influenciadores para hacer publicidad sea una tendencia creciente no solo porque cada día hay más influencers sino porque se trata de una publicidad muy efectiva.

¿Porque son tan importantes las estrategias de influencers en el plan de social media de una empresa?

 

 

Related Post

3 Estrategias de Marketing con influencers que funcionan was last modified: Junio 29th, 2017 by Wokiseo Agency
29 Junio, 2017

0 responses on "3 Estrategias de Marketing con influencers que funcionan"

Leave a Message

top
Cursos.wokiseo.com ©All rights reserved 2017.