Cursos Marketing Digital Madrid

Entrar

Frases para Instagram – Listado de 101 frases + ser creativo

Hola a todos bienvenidos un día más al blog de cursos.wokiseo.com. Hoy vamos a hablar de como obtener frases para Instagram y te dejamos al final un listado con frases originales que puedas utilizar y darle tu toque creativo ;), dicho esto empezamos con el post!

Normalmente, somos personas creativas a las que les cuesta muy poco inspirarse. Además, si tenemos de base una buena foto, la inspiración, en teoría, debería tardar aún menos en llegar. No obstante, a veces no es así y no sabemos qué poner como titular de nuestra foto en Instagram.

También hay que tener en cuenta que en Instagram se cuelgan miles de fotos al día, por lo que para que la nuestra destaque debe de ir acompañada de un texto que o bien haga pensar o toque el corazón. Pero no siempre se nos ocurren ideas nuevas, por lo que a veces hay que tener en cuenta otros medios para desarrollar nuestra creatividad a la hora de crear frases para instagram.

 

Resumen

¿Cómo obtener frases originales para instagram?

Los textos para instagram tienen que ser textos cortos y que sorprendan, que capten la atención del público pero no del todo, ya que lo principal es la fotografía en sí.

En este apartado podrás ver los mejores medios para obtener frases instagram que sean originales y que produzcan que la gente le dé like a tus fotos.

Método 1: inspirarte en otras cuentas de Instagram

Esto no es copiar como podría pensar alguno. Copiar implica no aportar nada al proceso creativo y no es lo que estamos buscando aquí. Si quisiéramos copiar directamente, no haríamos fotos para instagram.

En este proceso, lo que buscamos son frases bonitas para instagram y frases para fotos de instagram. Estas frases deben tener en cuenta un elemento fundamental, y es que resulta necesario que se puedan transformar. Si la frase es muy escueta o simplemente es demasiado buena, no la podremos transformar y darle el sentido propio que estamos buscando.

Por este motivo, resulta fundamental buscar frases largas, impactantes (pero no tanto) a las que podamos añadir nuestra dosis de creatividad, pero siempre sin copiar el contenido. No podemos aprovecharnos del trabajo de otros.

El mejor método para inspirarnos es buscar instagrammers que sean buenos, pero que no tengan la categoría de influencers. Ya que si no, no nos servirá de nada.

Cuentas-Instagram-Frases-para-Instagram
Frasesparafotos_

 

Método 2: Utilizar libros como inspiración

Existen miles de libros de fotografía y, normalmente, los fotógrafos no se limitan a hacer una foto, sino que quieren dejar su huella personal en la fotografía, por lo que normalmente añaden un título o una frase.

De esta manera, si una frase acompaña a una fotografía que se parezca a la nuestra, podemos tomarla como inspiración. Esta será la diferencia entre una fotografía con un texto que impacte y una anodina, que no diga absolutamente nada.

No obstante, no solo debemos acudir a los libros de fotografía, también existen muchos libros de poesía que nos permitirán elegir de una manera correcta el titular de nuestra fotografía de Instagram. Busca autores buenos pero que no sean muy conocidos, o autores conocidos, pero no transformes sus frases estrella o todo el mundo se dará cuenta de que la idea no es lo original que debería ser y, por tanto, te pillarán.

Otro remedio es acudir a novelas. No obstante, este es más complicado y no lo recomiendo, a no ser que se trate de novelas ilustradas, lo cual, sinceramente, no suele ser muy frecuente.

Frases para Instagram - Ebook
Frases para Instagram – Ebook

Con este método podrás obtener frases para instagram originales y que tengan un impacto fuerte en tus followers para conseguir cientos de likes.

 


Método 3: Utilizar aplicaciones que añadan textos en Instagram

App poner Frases Instagram
App poner Frases Instagram

Este es otro método que resulta muy recomendable.

Aplicaciones como Over (disponible gratuitamente en la Apple Store, y en Android por 4,5 €) se caracterizan por tener bastantes tipos de letras y plantillas ya definidas para retocar con texto tus fotografías. No es solo un elemento pensado para personas que utilizan Instagram como ocio, sino también para profesionales. La app incluye compras dentro de la misma por si quieres tener mejores resultados aún.

Phonto se parece en ciertos aspectos a Over y es gratuita tanto en la Apple Store como en Android. También bien tiene muchos tipos de fuentes y puedes realizar diferentes acciones con las mismas. Si eres artista es una aplicación muy recomendable.

Por último, también recomendamos la app A beatiful mess que es la que alcanza un mayor grado de singularidad y que se caracteriza por ser una app muy barata, ya que no pasa del euro. Es una aplicación que está pensada más para el ocio que para el uso profesional. Aún así, es muy versátil.

Estas aplicaciones no te harán ser más creativo u original, pero lo que sí te aportarán es la posibilidad de mejorar tus fotografías, aunque la frase no sea la mejor de todas las posibles.

No se me ocurre nada casi nunca. ¿Qué hago?

Una de las posibles opciones que tienes a la hora de rellenar tus fotos de instagram es contratar a alguien que lo haga por ti. Sobre todo si eres profesional te interesa conocer la figura del community manager.

El community manager es el encargado de llevar cuentas en las redes sociales. Ya sea sostener el público que ya tienen o hacerlo crecer, el community manager resulta ser la clase de persona que necesitas para que tu negocio se vuelva popular en Instagram.

Y los textos resultan ser fundamentales para obtener clientes de Instagram o más likes simplemente. Podríamos decir que son el toque definitivo, lo que separa una foto del éxito o del fracaso.

Crecer resulta fundamental, tanto si eres una empresa como si tu objetivo es convertirte en un influencer.

Una de las agencias de marketing Digital ,(Wokiseo), patrocinadora del blog es especialista en Social Media Management y te puede ayudar a conseguir tus objetivos. Si estas interesado puedes escribirles en su web.

Factores a la hora de contratar a un community manager para Instagram

Lo primero que debes conocer es si verdaderamente necesitas un community manager o si va a ser una pérdida de tiempo o dinero el contratar a este tipo de profesionales.

No estoy dudando de que hagan su trabajo, sino si de verdad lo necesitas. Si tienes 90 seguidores y tu objetivo es alcanzar los 100.000 lo necesitas de manera urgente, ya que vas muy retrasado en alcanzar tus objetivos.

También has de conocer las cualidades de un buen community manager si lo que estás buscando es un profesional.

El community manager que contrates debe ser comunicativo y tener habilidades de marketing. Para ello, fundamental que sea empático. Solo poniéndote en el lugar de tu público objetivo puedes llegar a entender lo que de verdad quieren.

Debe ser paciente y manejarse adecuadamente en las redes sociales y sobre todo ser versátil.

Comunnity manager Instagram
Comunnity manager Instagram

 

No tengo dinero para contratar a nadie y, además, no se me suele ocurrir nada

La opción más sencilla sería dejar las fotos de instagram sin textos, poniendo únicamente hashtags. No obstante, esto no suele funcionar muy bien y la gente se acaba cansando por falta de originalidad. Así que lo más normal es que te den unfollow y busquen seguir a alguien más creativo. No les culpes, la realidad es así, buscamos cosas nuevas y que nos entretengan, no cosas repetitivas que nos aburran.

No obstante, puedes barajar otras opciones. Mucha gente de tu alrededor con toda seguridad pueden ser escritores fantásticos, pero no tener idea alguna de fotografía. Un escritor y un fotógrafo son el mejor equipo posible a la hora de triunfar en Instagram.

Además, si te unes con un profesional del diseño web aún puedes ir más allá de Instagram y crear una web propia, en la que cuelgues las fotografías, que te ofrezcan una mayor capacidad de personalización de lo que nunca te podrá ofrecer Instagram. Instagram es muy poco personalizable porque básicamente es un molde. Y tú buscas crear algo propio, no adaptarte a un molde.

Como ves, con este método no solo lograrás tener más seguidores sino que te beneficiarás de los beneficios que da el trabajo en equipo.Hacer networking puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu cuenta de Instagram.

Conclusión

Instagram es una aplicación online muy potente. No solo nos permite compartir fotografías en la red, sino que, además, nos permite influir en otras personas y causarles impacto con nuestras fotografías.

No obstante, no debemos desperdiciar la posibilidad de incluir texto en las mismas, ya que el texto también es una poderosa herramienta de comunicación y nos puede ayudar a ganar muchso seguidores. Las frases para instagram nos permitirán ser más propensos a ser escuchados en las redes sociales como Instagram. El texto no solo sirve para esta aplicación, sino también para otras como Snapchat.

Por ello, debemos esforzarnos en crear frases originales. Pero si no se nos ocurren textos para instagram que sean originales, siempre podemos apoyarnos en lo que otros ya hayan escrito o en utilizar aplicaciones para insertar textos.

Si somos muy buenos fotógrafos, pero no muy buenos redactores, podemos contratar a un community manager o forjar una alianza con un escritor para que este añada los textos que considere más impactantes.

El networking nos servirá para beneficiarnos de las ventajas del trabajo en equipo y, además, nos permitirá lograr más seguidores. Si quieres lograr un proyecto más ambicioso la alianza con un diseñador web puede resultar ser la clave del éxito.

Listado 101 frases para Instagram

 

1. Hay un punto de luz en cada nube de tormenta

En lo malo también hay una pizca de belleza y bondad, según Bruce Beresford.

2. La felicidad es una dirección, no un lugar

Sydney S. Harris relaciona la felicidad con un movimiento, más que con un estado.

3. Vivimos en un arcoíris de caos

La belleza, el orden y el desorden se dan la mano en una imagen transmitida a través de esta cita Paul Cezanne.

4. La libertad nunca es dada; es ganada

A. Philiph Randolph, sobre la naturaleza de la libertad como algo que ha de ser conquistado.

5. La felicidad puede existir solo en la aceptación

Una de las frases para fotos del escritor y periodista George Orwell.

6. Hay una forma de belleza en la imperfección

Conrad Hall, sobre la belleza y la falta de ella.

7. La libertad no es más que la oportunidad de mejorar

El filósofo y escritor Albert Camus, sobre una de las facetas más importantes de la libertad.

8. A donde sea que vayas, ve con todo tu corazón

Confucio reflexiona acerca de los viajes y las transiciones.

9. El hombre es libre en el momento en el que desea serlo

Voltaire, sobre la libertad.

10. El débil nunca puede perdonar

Una de las frases de Gandhi más conocidas, sobre el sacrificio y el poder necesario para perdonar.

11. Cada flor es un alma brotando en la naturaleza

Gerard de Nerval deja esta bonita reflexión acerca de la belleza de las flores y el orden que hay en ellas.

12. Lo que no nos mata nos hace más fuertes

La que probablemente es una de las citas más famosas de Friedrich Nietzsche entra también en la categoría de frases para fotos por su fuerza y brevedad.

13. La valentía es saber a qué no se le ha de temer

Muchos son los filósofos que reflexionaron sobre el carácter de la valentía, y Platón fue uno de ellos.

14. Si el camino es bello, no preguntemos a dónde va

Una frase corta e inspiradora de Anatole France.

15. La simplicidad es la máxima sofisticación

Leonardo da Vinci, famoso por su ingenio y capacidad para el dibujo y el diseño, deja esta reflexión sobre lo simple.

16. Juzga a un hombre por sus preguntas más que por sus respuestas

Una de las claves para valorar a las personas, según Voltaire.

17. La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la pasión

Jean de la Fontaine llega a una conclusión que puede chocar pero que se basa en buenas dosis de realismo.

18. Nada ocurre a no ser que primero soñemos

Carl Sandburg, sobre el potencial que encierra los sueños y las fantasías.

19. La belleza es un regalo frágil

Ovidio reflexiona sobre lo bello y su potencial para durar y resistir.

20. Es mejor viajar bien que llegar

Buda, haciendo gala de su filosofía oriental, ponía más énfasis en los procesos que en las situaciones concretas.

21. Nadie puede herirme sin mi permiso

El activista y pacifista Mahatma Gandhi dejó muchas frases inspiradoras, y esta es una de las más populares.

22. Un amigo de todos es un amigo de nadie

Aristóteles, en una de sus citas cortas más recordadas.

23. La vida es una larga lección de humildad

Una frase corta ideal para fotografías, de James M. Barrie.

24. Donde no hay lucha no hay fuerza

Oprah Winfrey muestra el lado bueno de la lucha y el esfuerzo.

25. Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas

Henri Matisse, sobre la belleza omnipresente que nos rodea.

26. ¿Qué cuelgas en las paredes de tu mente?

Una pregunta inspiradora, de Eve Arnold.

27. Los recuerdos son la clave no del pasado, sino del futuro

Corrie Ten Boom, sobre la necesidad de comprender el pasado para afrontar el futuro.

28. La gran meta de la educación no es el conocimiento sino la acción

El naturalista Herbert Spencer veía la educación desde una perspectiva muy aplicada.

29. Si no tienes críticos probablemente tampoco tendrás éxito

El activista por los derechos de la población negra, Malcolm X, acerca de uno se los signos de progreso en la vida.

30. Un amigo es un regalo que te das a ti mismo

Robert Louis Stevenson, acerca de la amistad y el placer que proporciona.

 

31. A veces, los únicos realistas son los soñadores

Paul Wellstone, sobre nuestra capacidad para ver las cosas como realmente son.

32. Vemos las cosas tal y como somos, no tal y como son

¿Proyectamos nuestra mentalidad sobre las cosas que percibimos? Leo Rosten se decanta hacia el “sí”.

33. La belleza es una promesa de felicidad

El filósofo y sociólogo Edmund Burke teoriza aquí sobre la naturaleza de lo bello.

34. Únicamente tú puedes controlar tu futuro

El Dr. Seuss, sobre el potencial que cada uno tiene a la hora de desarrollarse.

35. El mejor modo de hacer que los sueños se hagan realidad es despertarse

Paul Valery señala una curiosa paradoja.

36. Hacer es ser

Immanuel Kant, en una de sus frases más simples y cortas.

37. La integridad revela la belleza

En esta breve cita de Thomas Leonard se dan la mano la ética y la estética.

38. Ganamos fuerza en la tentación a la que nos resistimos

La tentación también tiene un lado bueno, según Ralph Waldo Emerson.

39. Lo que te preocupa te domina

John Locke, acerca de las cadenas del ser humano.

40. No juzgamos a la gente a la que amamos

El filósofo Jean-Paul Sartre escribió gran cantidad de textos con un gran nivel de profundidad, pero en su trabajo también pueden encontrarse algunas frases cortas para fotos e imágenes.

41. La vida se contrae o se expande en función de la valentía de uno mismo

Una cita de Anaïs Nin en la que se reflexiona acerca de la valentía y el potencial que nos proporciona.

42. A veces el corazón ve lo que es invisible para el ojo

H. Jackson Brown, sobre nuestra manera de percibir la realidad y la belleza.

43. Donde hay amor hay vida

Una de las frases de Gandhi cortas que pueden ser utilizadas fácilmente en imágenes por su simplicidad.

44. Una sonrisa es felicidad que encontrarás justo bajo tu nariz

Tom Wilson ofrece esta visión tan icónica sobre lo que es la sonrisa.

45. Siempre parece imposible hasta que se hace

Una de las frases de Nelson Mandela más conocidas, y también una perfecta cita para usar en fotos y todo tipo de imágenes.

46. Cuando uno enseña, dos aprenden

Robert Heinlein reflexiona sobre el doble beneficio de la enseñanza.

47. A no ser que recordemos, no podremos comprender

Una cita de E. M. Forster, que al ser muy corta es muy fácil de utilizar como frase para fotos.

48. Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo bajo la luz

Una reflexión sobre la amistad y la soledad, de Helen Keller.

49. El amor está compuesto por un alma que habita dos cuerpos

Aristóteles muestra aquí su visión sobre la naturaleza del amor.

50. No llores porque se terminó. Sonríe porque ha pasado

Una de las frases para fotos más populares es esta cita del Dr. Seuss.

51. Muestra respeto ante todas las personas, pero no te arrastres ante nadie

El jefe tribal Tecumseh dejó esta lección de vida aplicable a cualquier situación.

52. Una buena decisión se basa en conocimiento, no en números

Una reflexión de Platón, uno de los padres de la filosofía.

53. El liderazgo es la capacidad de traducir la visión en realidad

Una frase inspiradora sobre el liderazgo de Warren Bennis.

54. La vida es la flor de la que el amor es la miel

Victor Hugo en una de esas frases para fotos que aún sin ir acompañadas por un imagen tienen un gran poder visual.

55. Si no somos libres, nadie nos respetará

A. P. J. Abdul Kalam reflexiona sobre la libertad y la dignidad del ser humano.

56. El hombre que no tiene imaginación no tiene alas

El famoso boxeador Muhammad Ali relaciona el potencial humano con la imaginación.

57. La única arma contra las malas ideas son mejores ideas

Una reflexión sobre el progreso y el liderazgo, de Alfred Whitney Griswold.

58. La adversidad es el primer camino hacia la verdad

Lord Byron en una de sus frases cortas sobre el conocimiento y el esfuerzo.

59. Cuestiónalo todo. Aprende algo. No le des respuesta a nada.

Eurípides da una serie de instrucciones que pueden parecer poco lógicas pero que son los fundamentos de la filosofía.

60. El punto de partida hacia cualquier logro es el deseo

Una frase para reflexionar de Napoleon Hill.

61. El éxito depende del esfuerzo

Sófocles habla aquí sobre la ley del esfuerzo y sus frutos.

62. Una vez hemos aceptado nuestros límites, los traspasamos

Una de las frases más inspiradoras de Albert Einstein, aplicable a los proyectos personales y el desarrollo personal.

63. Somos lo que creemos que somos

Una de las frases cortas para fotos en las que se pone en foco en nuestra capacidad para crear nuestra propia realidad. La cita es de C. S. Lewis.

64. Enfadarse es vengarse por las culpas de los otros en uno mismo

Alexander Pope, sobre lo contradictorio de la ira y el enfado.

65. La violencia es el último recurso del incompetente

Una de las frases sobre la violencia más recordadas del escritor y divulgador Isaac Asimov.

66. La única fuente de conocimiento es la experiencia

Albert Einstein habla sobre el origen del conocimiento.

67. La vida es el arte de dibujar sin borrar nada

John W. Gardner, sobre la naturaleza de la vida humana.

68. La vida no es un problema a resolver sino una realidad a experimentar

El filósofo Soren Kierkegaard explica, a la vez, lo que es la vida y la actitud con la que debemos abrazarla.

69. La vida es una tragedia en primer plano, pero una comedia en plano general

Una de las frases de Charlie Chaplin más famosas: un mismo hecho puede ser interpretado de maneras muy distintas según el modo en el que se vea.

70. Imaginar lo es todo, saber es la nada

Anatole France reflexiona sobre el poder de la imaginación.

71. Aquellos que no quieren imitar nada, producen nada

El artista Salvador Dalí creía que cualquier forma de innovación es siempre deudora de obras anteriores.

72. El arte de vivir se parece más a la lucha que a la danza

Una reflexión algo marcial, de Marco Aurelio.

73. Mi vida es mi mensaje

Gandhi, en una frase que puede ser utilizada como máxima de vida por cualquier persona.

74. Vivir es cambiar, y ser perfecto es haber cambiado con frecuencia

La vida entendida como evolución y progreso, en una frase de John Henry Newman.

75. La experiencia es la maestra de todas las cosas

Una de las frases para fotos más inspiradoras, de Julio César.

76. Intenta ser un arcoíris en la nube de alguien

Maya Angelou da esta alegre recomendación.

77. Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo

Norman Vincent Peale, sobre el poder de nuestra capacidad a la hora de cambiar nuestra perspectiva.

78. Somos lo que hacemos, no lo que decimos que haremos

No vivas pendiente de quién serás en el futuro. Saca tu mejor versión a partir de hoy.

79. Cuanto más entreno, más suerte tengo

Una célebre frase de Gary Player, que nos puede motivar a seguir esforzándonos.

80. Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos

El mítico Walt Disney nos deja esta inspiradora sentencia.

81. El genio es resultado de un uno por ciento de inspiración y de un noventa y nueve por ciento de transpiración

Thomas Edison lo tenía claro: ningún resultado llega sin constancia y sacrificio.

82. El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo

Albert Camus, un escritor que dejaba volar su creatividad.

83. Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto

Blas Pascal, sobre la ignorancia y sus nocivos efectos.

84. Si no te esfuerzas al máximo, ¿cómo sabrás dónde está tu límite?

Una reflexión que puede darte un extra de motivación.

85. Somos los dueños de nuestro destino. Somos los capitanes de nuestra alma.

Winston Churchill en una de sus múltiples frases memorables. Ideal para subirla a Instagram junto a una fotografía en que salgas especialmente deslumbrante.

86. Nadie merece tus lágrimas, y quien las merece nunca te hará llorar

Una frase de autoría anónima pero que encierra una verdad atemporal.

87. La brevedad es hermana del talento

Antón Chéjov, demostrando una característica inherente del talento.

88. La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser

José Ortega y Gasset en una reflexión que merece un lugar destacado en tus redes sociales.

89. Desdichado el que duerme en el mañana

Hesíodo, sobre la necesidad de disfrutar del momento. ¡Carpe diem!

90. Nunca se ha conseguido algo que realmente merezca la pena sin trabajo, esfuerzo y sacrificio

Una verdad que trasciende épocas.

91. Si crees en otras personas, ¿por qué no vas a creer en ti mismo?

Totalmente cierto. La autoconfianza es clave para llegar a ciertos objetivos en la vida.

92. Quiérete lo suficiente para estar a gusto contigo mismo, pero sin llegar a ser arrogante y creído

Todo tiene un límite.

93. Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo

Una frase motivadora de Emerson.

94. Reflexiona cuidadosamente antes de actuar

Buda, en una de sus más célebres sentencias. Una frase para incluir en tus fotos.

95. Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan

Voltaire, en un pensamiento inspirador.

Frases de amor para fotos y estados de Instagram

Si estás buscando frases especiales para tus fotos en pareja, atento a las siguientes propuestas.

96. Estoy feliz porque te siento muy cerca aunque estés muy lejos de mí

A pesar de la distancia, nos amamos y nos echamos de menos cada día.

97. A mirar adelante pareja, que para atrás ya dolió bastante

Una frase optimista para empezar un nuevo comienzo en pareja.

98. Solo los dos sabemos la falta que nos hacemos

La intimidad de la pareja es una burbuja llena de emociones positivas.

99. Los momentos más felices son aquellos que paso a tu lado. Te amo

Si te tomas un selfie en pareja, esta frase puede ser muy acertada.

100. En ti he encontrado todo lo que necesito para ser feliz. Gracias por estar ahí

Otra dedicatoria preciosa para tus fotos en pareja.

101. Amor es, ni más ni menos, lo que siento estando a tu lado


 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Related Post

Frases para Instagram – Listado de 101 frases + ser creativo was last modified: diciembre 8th, 2017 by Wokiseo Agency
8 diciembre, 2017

0 responses on "Frases para Instagram - Listado de 101 frases + ser creativo"

Deja un mensaje

Cursos.wokiseo.com ©All rights reserved 2017.