Cursos Marketing Digital Madrid

Entrar

9+1 Influencers en Instagram que estan de moda en España

Instagram es, posiblemente, una de las redes sociales más importantes en términos de marketing digital. Los influencers -personas que crean tendencia mostrando prendas de las marcas que les pagan- son ya una legión más que importante en cuyas manos, y objetivos fotográficos, se deposita el éxito de una campaña de moda.

En nuestro país es bastante habitual el observar cómo estos influencers de Instagram han logrado incluso un puesto en algún programa de televisión o de radio gracias a sus fotografías. A continuación, comentaremos los perfiles de los top influencers con mayor número de seguidores.

Aida (Dulceida)

De forma indiscutible, es la influencer con mayor número de seguidores -un millón ochocientos mil-. Es youtuber, gestiona su propia web y desde 2009 se ha ido convirtiendo en una voz más que autorizada, y temida, por parte de las marcas. Su fama es ya internacional y ha logrado poner a la venta su propia línea de perfume y de moda. La de Badalona ha conseguido hacer de su afición un trabajo y ser reconocida por opinar libremente. Destaca por una belleza muy natural y por una sensualidad a flor de piel que ha conquistado a miles de personas.

Influencer Aida Domenech
Influencer Aida Domenech

Chiara of “Chiara Nasti“:

Chiara of Chiara Nasti influencer de moda española
Chiara of Chiara Nasti influencer de moda española

 

Chiara (17) no es sólo la más joven de las finalistas, sino que también es la  blogger más nueva. Ella tiene su blog tan sólo ocho meses. El 8 de abril de 2013, la hija de un minorista de ropa napolitana decidió hacer un blog. Los gustos y seguidores no han parado todavía puesto.

Alexandra Pereira (Lovely Pepa)

Sigue el modelo de Dulceida en cuanto a actividad en Instagram pero ofrece un plus de internacionalidad certificada por un millón cuatrocientos mil seguidores. Es la heredera directa de las estilistas del mundo anglosajón y ha sabido convertirse en una marca por sí misma. En su web incluye enlaces directos a su tienda que no deja de ser una manera más de vender los productos de una web especializada en el mundo de la moda. Su imagen es agradable y dulce. Enamora desde el primer momento y se nota su profesionalidad.

 

Lovely-Pepa.-Alexandra-Pereira.-Bloggers-de-moda-españolas
Lovely-Pepa.-Alexandra-Pereira.-Bloggers-de-moda-españolas

Pelayo Díaz (princepelayo)

Novecientos ochenta y seis mil seguidores son el público más directo de uno de los influencers con mayor popularidad. Su aparición en televisión le ha catapultado hacia el éxito pero sus méritos comenzaron hace años. Su secreto es no centrar todas las fotografías de su cuenta en la moda. La inclusión de otro tipo de instantáneas en las que se puede entrever su día a día u otras aficiones le acerca a sus seguidores que le idolatran por su sinceridad y por su manera de entender este negocio.

Pelayo-influencer-de-moda-española
Pelayo-influencer-de-moda-española

 

Sara Escudero (Collage Vintage)

Ochocientos cuarenta y cuatro mil fans convierten la cuenta de Collage Vintage en una de las más fundamentales para saber qué hacer con la ropa vintage que tenemos en casa. Sara transmite una gran naturalidad gracias a sus fotografías, en su mayoría tomadas en California, y a jugar con los colores y con las sensaciones como nadie. Cada imagen no solo expone un modelo de ropa, también consigue crear sentimientos de emoción, diversión, alegría o confort. Si además aporta ideas y no apuesta, de manera explícita, por vender productos, solo hay que sumar estos factores para deleitarse con tan espléndido resultado.

Sara Escudero influencer de moda española
Sara Escudero influencer de moda española

 

Gala González (Amlul)

Setecientos setenta y dos mil seguidores avalan la carrera de una chica apasionada por su trabajo y que no incide en el marketing más directo para lograr mejorar sus objetivos. En su perfil de Instagram se observan fotografías naturales, frescas e incluso sin su aparición. Se trata de captar el momento y de ofrecer una versión de la mujer mucho más actual. Consigue su objetivo casi sin esfuerzo.

Nina Urgell (ninauc)

Ninauc influencer de moda española
Ninauc influencer de moda española

Nina Urgell Cloquell cuenta con seiscientos ochenta y nueve mil seguidores y consigue transmitir muchísimo en cada instantánea. De nuevo observamos un caso de neuromarketing en el que no se apuesta directamente por invitar a la compra de cada modelito sino por generar otro tipo de sentimientos. A pesar de haber hecho varias campañas publicitarias, su perfil en Instagram permanece limpio de interferencias consiguiendo así crear un espacio más íntimo y personal.

 

Marta Lozano (martalozanop)

Cuatrocientos setenta y seis mil seguidores, una belleza entre felina y natural, una elegancia fuera de dudas y una manera de entender la fotografía más que acertada forman los pilares sobre los que cimenta su popularidad. Destaca por ofrecer en cada fotografía el sentimiento de cada ciudad en la que se retrata. Transmite mucho con la cámara y sorprende por no invitar a nadie a comprar nada. Marketing indirecto en estado puro y muy bien ejecutado.

Marta Lozano Influencer de moda espanola
Marta Lozano Influencer de moda española

Natalia Cabezas (trendy_taste)

Trendy Taste tiene cuatrocientos noventa y un mil seguidores en la red social. Es youtuber y bloguera cumpliendo así los requisitos más básicos para ser influencer. Su web es muy completa y consigue combinar muy bien las tendencias de marketing más actuales (neuromarketing, top of mind…etc.) pero siempre de una manera muy sutil. Apuesta también por mover sentimientos antes que por vender confirmando así lo que venimos exponiendo en estos perfiles.

 

Paula Ordovás (My peep toes)

Paula Ordovas influencer de moda española
Paula Ordovas influencer de moda española

Con trescientos veinticuatro mil seguidores, My Peep Toes es una de las figuras emergentes de Instagram. Su ascenso ha sido meteórico y sus logros son fácilmente reconocibles si hacemos la siguiente deducción. Sumando belleza, frescura, eficacia, imágenes de distintos paisajes del mundo, poca incitación a la compra de producto, y mucha simpatía, obtenemos el resultado que buscábamos. Su naturalidad es arrolladora y, a buen seguro, el motivo por el que sus seguidores siguen creciendo de forma imparable.

 

La publicidad tradicional vs la publicidad con influencers

Como se ha podido comprobar, en todos los casos observamos un patrón similar. La publicidad tradicional ha muerto para convertirse en marketing digital. Ya no hay spots publicitarios de un minuto. Una fotografía ha de ser capaz de llegar al espectador, de convencerle, de provocar un sentimiento de imitación y muchas ganas de ser como esa persona.

La idea está clara: hay que humanizar el proceso de compra de forma sencilla. Un/una top model emana belleza pero también es inalcanzable para la mayoría de los mortales. Ver modelos de ropa diversa puestos sobre cuerpos más cercanos, aunque siempre con la belleza como denominador común, es una de las técnicas de venta más populares que sigue generando más y más movimiento en las redes sociales.

Tras tantos años de andadura, las marcas se han dado cuenta de que los usuarios de sus productos tienen que verlos, sentirlos e identificarlos con personas más cercanas y no solo en cuerpos esculturales que pasean por una pasarela. Curiosamente, los influencers con más seguidores son los que menos enlaces a su web incluyen en sus perfiles. Parece que la sociedad ha querido reaccionar contra las técnicas de ventas más agresivas y que ahora busca ver una fotografía de alguien al que considera más un amigo/conocido que un profesional.

Estos influencers, y una larga serie que por motivos de espacio no se ha incluido en este artículo, son el futuro del marketing. Y es que el uso de los teléfonos móviles crea también ese vínculo y esa relación casi personal con estas personas. Pensar que se le puede enviar un mensaje a uno de ellos y que incluso contestan es dar un paso hacia la compra.

El cliente no va ya a la tienda a ver qué hay en los estantes. El cliente quiere recibir el producto en su casa, quiere verlo, quiere sentirlo antes de poder decidir si lo compra o no. Esta pléyade de jóvenes ha conseguido cambiar la tendencia del comercio textil para siempre. En todos los casos ellos son su propia marca, ellos son los que han apostado por ir forjando una forma de darle rienda suelta a su pasión: la moda.

Ejemplo de Kim Kardashian

Si Kim Kardashian ha logrado cien millones de seguidores en Instagram no es solo porque el público quiera conocer su vida, también quieren vivirla e incluso imitar sus comentarios y actitudes. Ella es, posiblemente, uno de los mejores ejemplos de marketing personal. Ya no hay que buscar un paisaje, un publicista y todo lo demás.Ahora el producto se vende solo con que los seguidores de un influencer se lo vean puesto.

En ellos está el futuro de la moda, de la televisión, del cine y casi de la humanidad ya que son los que manejan los hilos de lo que está por venir. Y lo mejor es que tu pasión se puede convertir en la base de tu propio éxito. Tú mismo puedes ser un producto al que llamarán las marcas para anunciarse sobre ti.

¿Y tu quieres aprender las técnicas de un influencer marketing?

Universidad para influencers

Crea, imagina, diseña, piensa, discurre, escoge, fotografía, opina, muévete, agita tu cerebro y conseguirás, con algo de paciencia, convertirte en un influencer más que importante en Instagram y en Youtube. Jamás pienses que no lo conseguirás. Al inicio de este listado nos remitimos. ¿Qué pensaría Dulceida en 2009 cuando comenzó con un sencillo blog de moda? ¿Por qué comenzó? ¿Quién le aseguró que iba a triunfar? Encuentra las respuestas a estas preguntas y conseguirás convertirte en uno de los próximos instagram influencers de tu sector. Solo el tiempo y escoger bien el sector de mercado serán tus fieles aliados. No le des más vueltas a ese proyecto y comienza cuanto antes. Instagram y las redes sociales te esperan para convertir tu sueño de siempre en realidad. Los arriba mencionados ya lo han logrado tras haber trabajado duramente para ello. ¿No te gustaría ser el próximo?
Los nueve influencers de Instagram más populares de España.
Los influencers de Instagram con mayor número de seguidores en España.
Lista de los influencers de Instagram más populares en España.

Related Post

9+1 Influencers en Instagram que estan de moda en España was last modified: junio 16th, 2017 by Wokiseo Agency
16 junio, 2017

0 responses on "9+1 Influencers en Instagram que estan de moda en España"

Deja un mensaje

Cursos.wokiseo.com ©All rights reserved 2017.