Entrar

Silvia Salas – Dare to DIY – Biografía ,Instagram y Youtube

Uno de los principales retos a los que se enfrenta un youtuber es ser original, ya que en un universo de challengeshauls y tags es difícil destacar. Así lo ha hecho Sylvia Salas (más conocida como Silvia DIY) que se ha labrado una meteórica carrera digital, siendo una de las influencers más populares de España con más de 700.000 suscriptores en su canal de Youtube. En el mismo, desarrolla tutoriales para hacer cosas bonitas “tú mismo”, tal y como indica el acrónimo en inglés que da título a su cabecera.

Su carácter cercano, honestidad y sonrisa, que se transmiten en todos sus vídeos, hacen a esta influencer especial, destacando por su extremado perfeccionismo si lo comparamos con otras creadoras de contenido que se muestran mucho más desenfadas. Como ella misma proclama: “Hacer lo que te apasiona, nunca es una pérdida de tiempo” y en su caso ha hecho de su pasión su trabajo. Hoy en el blog nos disponemos a conocerla más, repasando su trayectoria profesional así como sus anécdotas más íntimas, ¿te interesaría seguir sus pasos? ¡Sigue leyendo!

¿Quién es Sylvia Salas?

Dare to DIY Youtube
Dare to DIY Youtube

Sylvia Salas nació el 17 de octubre de 1988, por lo que actualmente tiene 29 años. Nació en Santander, aunque de niña se mudó junto a su madre, su hermana mayor y su mascota “Osito” a Barcelona, ciudad donde ha residido muchos años de su vida. Actualmente, ha cambiado la ciudad condal por Madrid, destino al que le ha llevado su ajetreada agenda de compromisos con marcas como Samsung, Booking o Women Secret.

Infancia y estudios de Silvia Diy

A corta edad ya dibujaba y pintaba (apuntaba maneras diyers). Era una niña tímida y le gustaba leer en soledad. Con 15 años decidió hacer el bachillerato artístico, donde desarrolló todo su potencial, ya que para ella la pintura era un forma de abstraerse, según confiesa. Tenía muy claro desde entonces que su futuro iba encaminado hacia el diseño o la publicidad (¡y poco se equivocaba!).

De hecho, la youtuber estudió Periodismo y Publicidad en una universidad privada, becada por sus buenas notas en Bachillerato. No obstante, no todo fue de color de rosa, y estos fueron “los peores años de su vida” por una enfermedad que la santanderina no revela y que la aisló del resto de sus compañeros.

El último año de andadura universitaria hizo sus prácticas en el telediario de TVE, experiencia que le hizo interesarse por la edición de vídeos y en la que aprendió muchísimo haciendo entrevistas y reportajes a pie de calle. En sus siguientes trabajos descubrió las redes sociales y los blogs, en lo que vio una gran oportunidad profesional, empezando un máster de Dirección de Arte (su verdadera pasión) y creando su propio blog, “Dare to DIY”.

La personalidad de Sylvia Salas

Silvia DIY
Silvia DIY

“Tímida, introvertida, solitaria…” así se define en sus vídeos. Es por ello que cuando decidió ser youtuber sus amigos se sorprendieron. No obstante, esta profesión le ha ayudado poco a poco a romper sus límites y según ella misma confiesa a la revista Hola: “YouTube me ha dado la posibilidad de tener un trabajo en el que puedo ser yo misma el 100 % del tiempo”.

La reina del “Do It Yourself”

Silvia DYD
Silvia DYD

El blog “Dare to DIY” empezó a crecer enseguida, recibiendo comentarios muy positivos y una gran acogida del público, lo que hizo que revistas de moda punteras se fijaran en él. La joven periodista recibió la oferta de Grazia para incorporar su proyecto dentro de la línea editorial de las publicaciones. Su blog, que actualmente vive de forma independiente, alcanza los 25.000 usuarios únicos cada mes.

Sus comienzos en Youtube

Sylvia Salas youtuber de DIY
Sylvia Salas youtuber de DIY

En febrero de 2013 arrancó su canal de Youtube (muy a pesar de su timidez) al que subía un vídeo a la semana. El 25 de febrero de 2015 alcanzó la friolera de 100.000 suscriptores y actualmente cuenta con más de 700.000. La filosofía de este canal es el secreto de su éxito: “crear cosas únicas con tus propias manos” porque, según ella, lo importante “no es el resultado, sino aprender y disfrutar del tiempo que empleas en tu proyecto”.

Silvia explica de forma tan sencilla y amena cómo crear o transformar ropa y objetos en piezas personales y únicas. Por todo esto se ha convertido en la reina y referente de su categoría, el Do It Yourself (es decir, “házlo tu mismo”) y sus originales tutoriales alcanzan una media de 100.000 visualizaciones. Sylvia es amante de la moda y le encanta personalizar sus prendas, así que la máquina de coser se ha convertido en una gran aliada.

La versatilidad de sus vídeos

Como persona mañosa que presume ser, también se le da bien la cocina, especialmente sana, aunque hace algunos postres que se te cae la baba. Pero su ámbito de mayor influencia es la decoración. Sus tutoriales paso a paso, de una edición exquisitamente cuidada, te ayudan a transformar con muy poco presupuesto objetos y rincones del hogar. Podemos considerar a Salas una “bricomaníaca” del siglo de Internet y Art Attack era de sus programas favoritos.

Pero no todo es DIY, sino mostrarse cercana y abrirse con sus seguidoras: Sylvia cuenta sin pudor los cambios que acontecen en su vida, que van al unísono del aspecto de su piso, y reflexiones profundas que surgen en las chicas de su edad. Últimamente también se ha unido a la fiebre de los vlogs, donde revela más sobre sus idas y venidas en viajes y experiencias alrededor del globo, por ejemplo, a Disneyland o al festival Coachella.

¿En qué otras redes sociales tiene presencia?

La audiencia de Silvia es en su mayoría mujeres (89%) de España (54%) y Latinoamérica (México, Argentina, Colombia y Chile), en su mayoría muy jóvenes (entre 18 y 24 años), por lo que la mayoría de su contenido es en español, aunque también domina el inglés por otras experiencias profesionales.

Salas está presente en otras redes como Facebook (unos 30.000 fans) y Twitter (unos 24.000 seguidores) y ha diversificado su presencia online hacia Instagram, donde tiene actualmente más de 150.000 seguidores que le regalan una media de 10.000 interacciones por publicación. En esta red social comparte sus nuevos vídeos, realiza múltiples colaboraciones con marcas, muestra los eventos y viajes a los que acude y, por qué no, da alguna pincelada de su vida personal.

Bloggers similares y amistades influencers

A pesar de ser una chica tímida y de amistades contadas, ha compartido amistad con otras famosas creadoras catalanas como Marta Riumbau o Fetsquins. Ellas, junto a Grace Villareal o María Cadepe, formaban un naciente grupo de influencers de la ciudad condal que han ido haciendo sus propios caminos (muy exitosos por separado).

Años después y con años de madurez asumidos, la joven influencer comparte largas horas con los bloggers Marta Carriedo y Carlos Arnelas, con los que ha protagonizado numerosos viajes y ratos en Instagram Stories, sobre todo en Estados Unidos, y más concretamente en Los Ángeles, ciudad muy amable laboralmente para muchos de los creadores de contenido españoles.

Sobre su vida amorosa, y saliéndose de la norma de Youtube, la catalana de adopción no es muy dada a compartir sus relaciones amorosas, que guarda como paño en oro para su intimidad (para tristeza de sus fans más “cotillas”).

Proyectos relevantes

Sylvia Salas lleva la comunicación en las venas, lo cual la hace una excelente youtuber y la diferencia de otras influencers de su mismo ámbito. Por ejemplo, sus estudios de Periodismo le permiten ser reportera en festivales de cine como el proyecto Cinergía.

Gracias a Youtube, Sylvia estuvo 3 meses viviendo en California, ha participado en reportajes de televisión como los del canal “De Casa” y, actualmente, colabora de manera habitual junto a otras influencers en Hola4You.

El proyecto de Hola4You

Junto a María Pombo, Cris Álvarez (Invitada Perfecta) o Marta Riumbau, Sylvia ha conseguido digitalizar la presencia de una revista tan tradicional como es Hola, por lo que ha marcado un hito histórico en la influencia online. Sin embargo, en este canal ha conseguido salir de su zona de confort con vídeos de rutinas deportivas, cocina y maquillaje, algo que no hace de manera habitual.

Su agencia, Nippy Talents

Todos estos logros profesionales no se consiguen solos, ya que Sylvia está representada por una de las agencias de influencers más relevantes del ámbito nacional, Nippy Talents. Esta agencia de Barcelona se encarga de actuar “como consultora definiendo quiénes son tus prescriptores idóneos, en qué canales estar presentes y de qué manera adaptar tus mensajes en ellos”.

Sylvia forma parte de un importante cartel junto a otros nombres como Patry Jordan, Laura Trevijano, Teresa Sanz, Alejandra Carratalá, Mónica Sors o Vanessa Basanta. Todas ellas son chicas de moda, altamente cotizadas por las marcas más importantes como Puma, L’Oreal, Danone o Neutrógena.

Un futuro prometedor

La versatilidad de Silvia DIY y capacidades de comunicación han hecho de la joven santanderina una referente en las redes sociales. Su gran valor es que tiene una legión de seguidores dispuestos a poner en práctica todas sus ideas, técnicas y proyectos. Es lo que se conoce como una “total influencer”: buenos números, versatilidad, carisma y una audiencia muy entregada.

 

Related Post

Silvia Salas – Dare to DIY – Biografía ,Instagram y Youtube was last modified: diciembre 8th, 2017 by Wokiseo Agency
8 diciembre, 2017

0 responses on "Silvia Salas - Dare to DIY - Biografía ,Instagram y Youtube"

    Deja un mensaje

    Cursos.wokiseo.com ©All rights reserved 2018.