Cursos Marketing Digital Madrid

Login

Ventajas de hacer campañas con influencers

Hoy vamos a ver las ventajas de hacer campañas con influecers. En los tiempos actuales la publicidad y la comunicación ha cambiado sustancialmente gracias a Internet. El uso de redes sociales se ha convertido en la principal vía para realizar anuncios, publicitarse y llegar al consumidor o cliente final. Sin embargo, esta rápida evolución de las redes sociales también ha supuesto la necesidad de reinventarse para las empresas a la hora de hacer publicidad. Cada red social tiene su propia forma de difundir información y de dar a conocer los servicios de las empresas.

Tanto en Facebook como en Twitter o LinkedIn los mecanismos para realizar publicidad son diferentes. Hay que considerar que los tipos de públicos de cada red social son diferentes. Los tipos de contenidos que se comparten en cada red social también han ido evolucionando y son diferentes y particulares. Un aspecto destacado de esta evolución es, precisamente, que han surgido profesiones vinculadas a la actividad en redes sociales.

Publicidad-offline

Perfiles digitales

Perfiles como community manager, digital marketer o influencer son cada día más habituales. Surgen nuevas profesiones ligadas a lo digital y al medio online. Además, surgen nuevos formatos publicitarios. Uno de los tipos de publicidad más novedosa y que más ha evolucionado es el marketing de influencer.

Un influencer es una persona que consigue llegar a tener muchos contactos en redes sociales. Así, un influencer puede serlo por la zona donde se encuentra, por el sector de actividad o simplemente por su volumen de contactos, sus “me gusta” o sus seguidores.

El valor de los influencers

El valor que tiene un influencer es hacer llegar su mensaje a muchas personas al mismo tiempo. Sin embargo, habría que ir más allá, porque para los seguidores de un influencer se trata de un referente, una persona de confianza y que les da la garantía de que la opinión emitida por un perfil de estas características es considerada muy en serio por sus seguidores. Son personas que tienen, por tanto, mucha influencia en la audiencia hacia la que se dirigen.

Publicidad-tradicional-anuncio-de-cocacola vs camapñas con influencers

Existen influencers en muchos sectores de actividad. Así, tanto en el ámbito digital como en el ámbito de la moda, la fotografía, las nuevas tecnologías, etc. es posible encontrar personas que tienen una gran tracción sobre una masa de seguidores. Esto ha dado lugar a una nueva forma de publicidad como es el desarrollo de campañas de influencer marketing.

Estas campañas son una forma de movilizar a las masas de personas que puede haber detrás de una determinada actividad o perfil social.

Ventajas de hacer campañas con influencers

Es posible que en este punto te estés preguntando, ¿qué ventajas tiene usar una campaña de influencers marketing para la actividad de la empresa? Te lo contamos a continuación.

Ventajas-de-hacer-campañas-con-influencers

La evolución de la publicidad tracional y las ventajas de hacer campañas con influencers.

Publicidad-tradicional-vs-publicidad-online

Por eso, la publicidad y el marketing online está evolucionando hacia una mayor presencia de estos influencers y su empleo en campañas específicas dirigidas a un público muy concreto. Pero ¿qué es realmente un influencer? y ¿qué es el marketing de influencers? Un influencer puede definirse como una persona que tiene una credibilidad sobre un tema o temas concretos y cuenta con una masa importante de seguidores en redes sociales. De forma que un influencer puede usar su credibilidad para promocionar una marca concreta.

Valoración-de-la-publicidad-en-los-diferentes-medios

Según esta definición, el marketing de influencer o marketing de influenciadores o influencers marketing es una forma de unir las marcas y sus estrategias con los influenciadores logrando mayores impactos con sus mensajes. Los influencers son personas que han logrado hacerse fuertes en alguna temática y como su nombre indica ejercen una influencia importante en su público, en sus seguidores. Con el influencers marketing las empresas pueden hacer llegar su publicidad a sus potenciales clientes de una forma menos agresiva a nivel comercial y más orgánica, logrando unos resultados muy positivos.

Ventajas de usar las estrategias de marketing con infuencers

El desarrollo de estrategias de Marketing con influencers tiene una serie de ventajas para las empresas que podemos resumir a continuación:

Ventajas-de-hacer-campñas-con-influencers
Ventajas-de-hacer-campñas-con-influencers

– Se considera publicidad nativa.

La publicidad nativa es una publicidad en la que los usuarios no perciben que están recibiendo publicidad o un mensaje publicitario, sino que lo viven como contenido de calidad o de interés. De esta forma, se evita una sobresaturación de la audiencia con mensajes publicitarios en soportes tradicionales. Se ha comprobado que con el abuso de la publicidad online en muchos casos los usuarios no son capaces de retener los mensajes de publicidad ni de asociar los anuncios que reciben a las marcas. Sin embargo, con la publicidad a través de influenciadores esto sí se consigue.

– Se encuentra en fase de crecimiento

Este tipo de estrategias es bastante reciente, ya que no hace mucho tiempo que se utiliza a los influenciadores para hacer publicidad. No todas las marcas se han atrevido a desarrollar campañas de publicidad basadas en el uso de influencers y las que lo han llevado a cabo han logrado unos resultados muy buenos. Por tanto, el potencial de crecimiento y desarrollo de esta técnica es aún muy elevado.

– La reputación de la marca mejora

Selena-Gomez-campaña-de-publicidad-en-instagram
Selena-Gomez-campaña-de-publicidad-en-instagram

Al tratarse de personas que tienen la confianza de los usuarios, cuando hablan de una marca o producto concreto los seguidores asociarán esta confianza también a la marca. Se produce, por tanto, una relación mucho más directa y cercana con la marca y el impacto que tiene en publicidad es mucho mayor.

– Los niveles de conversión aumentan

Uno de los aspectos que ayuda, en gran medida, en el desarrollo del trabajo de difusión es la generación de reputación. Los datos publicados gracias a un influencer serán mucho más creíbles que esos mismos datos si no llevan el respaldo de este perfil.

Debido a los elementos que hemos señalado anteriormente, en una campaña de marketing de influencers se obtienen ratios de conversión bastante más elevados que en publicidad tradicional. Al tratarse de publicidad nativa los niveles de conversión son más elevados. Según la campaña que se vaya a desarrollar se establecerán unas pautas de actuación por parte del influencer y de la marca.

– Potencia tu posicionamiento SEO

Si algo consigue una campaña de este tipo es recibir comentarios y ser compartida en redes sociales. Esto es precisamente lo que se necesita para que tu marca logre mejorar su posicionamiento SEO y sea más fácil de encontrar en los principales buscadores. Por tanto, el uso de estas estrategias ayuda de forma importante a posicionar la marca.

-Amplifican tu mensajePublicidad-con-instagrammers

La principal ventaja es que ayudan a que tu mensaje llegue a un mayor número de personas que puedan estar interesadas en recibirlo o que puedan tener intereses afines.

Generación de tráfico web

En general cualquier campaña que se realice estará orientada, entre otras cosas, a generar o aumentar el tráfico web. Por tanto, todas las acciones de la campaña que se pongan en marcha acabarán provocando un aumento del número de visitantes que llegan a la web.

El papel de los youtubers de moda

Otro perfil que también ha crecido de forma importante y que ha ganado protagonismo en las acciones de publicidad es el de los Youtubers que son también influencers pero que hacen comunicación en formato vídeo y de manera mucho más personal y directa. Uno de los sectores de actividad donde el número de Youtubers ha crecido de manera importante es en ámbitos como la música, cultura, lectura o moda. El sector de la moda ha incrementado su presencia online y su número de influencers también ha crecido de forma importante. Vamos a analizar ahora algunos ejemplos de campañas de influencer marketing para el sector de la moda.

Campañas con influencers de Calvin Klein

– Campaña de Calvin Klein de 2016: En el año 2016 se lanzó un anuncio de la marca Calvin Klein que fue protagonizado por Justin Bieber y Lara Stone y donde se obtuvo una repercusión muy intensa. La marca y la difusión alcanzada por el anuncio se han extendido mucho tiempo después, donde el término “my calvins” se ha convertido en una expresión habitual. En la campaña participaron más de 60 influencers de todo el mundo que posaban en las redes sociales con ropa de la marca y luego la difundían entre sus seguidores.

Campañas con influencers de Puma

– La marca Puma puso en marcha una campaña de influencers que se llevó a cabo con la participación de la hermana pequeña de las Kardashian, Kyle Jenner. En esta campaña se lograron impactos importantes en los beneficios que llegaron a aumentarse hasta un 27 % y las ventas se incrementaron un 10 %.

Campañas con influencers de Pull and Bear

– Pull and Bear es otra de las marcas que ha puesto en marcha una campaña apoyándose en influencers de moda. La campaña se organizó en el marco de la celebración del cumpleaños de la marca, donde se trasladaron un gran número de influencers hacia España procedentes de todo el mundo. Algunos de los influencers que estuvieron presentes en la fiesta fueron el hijo de David Beckham, Brooklyn Beckham, Jay Álvarez, Maxi Iglesias, Ana Rujas, Almudena Lapique, Chino Darín, Kelly Bailey o los hermanos Zurita.

Todos ellos compartieron imágenes y fotos en sus redes sociales, multiplicando de manera importante la repercusión de la fiesta. Entre los beneficios que obtuvieron por acudir a la fiesta se encontraba el viaje, su participación, y la ropa de moda que podían llevar al evento.

Otroas campañas con influencers (Nina Urgell, Andrea Belver, Jessica Goicoechea…)

– Otra campaña importante que tuvo mucha repercusión fue la lanzada por Puma para poner en el mercado unas nuevas zapatillas. Usaron influencers como Nina Urgell, Andrea Belver, Jessica Goicoechea, Marina Romero o Sergio Carvajal. Tuvo tanta repercusión la campaña que llego a más de 4 millones de personas, y se lograron generar más de 200.000 interacciones en redes sociales.

Campañas con influencers para el turismo

– También los países pueden hacer campañas de influencers en ámbitos como el turismo. De hecho, China puso en marcha una campaña orientada a fomentar el turismo español en China. Para ello la Administración Nacional de Turismo de China logró localizar a 150 influencers españoles. Para esta campaña este organismo pagaría el viaje de estos influencers a China en un periodo de un año. Finalmente, el único requisito era compartir su experiencia en el país asiático y todo a través de un móvil como el Huawei, que es un móvil chino.

Los influencers que participaron en esta campaña fueron Dulceida, Leiva, Mario Casas, Blanca Suárez, Pelayo Díaz, Laura Escanes, Michael Chenlo, Andrea Compton, Fernando Tejero, Miguel Ángel Muñoz, Florencio Sanchidrián o Marta Riumbau.

Pasos previos antes de contactar con influencers

Con la información mostrada se puede comprobar que realmente una campaña desarrollada con influencers puede funcionar de manera muy positiva, sobre todo si se consigue contactar con los influencers adecuados. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es, ¿cómo contactar con influencers?

– Ten claros tus objetivos. Lo primero que debes plantearte es lo que buscas o persigues con la campaña de influencers. Definir bien estos objetivos te ayudará a saber los perfiles de influencers con los que contactar.

– Emplea la segmentación para poder alcanzar a tu público. En este sentido, es importante que puedas definir a tu cliente ideal, y con base en este cliente elijas qué tipo de influencer puede encajar mejor en tu campaña.

– La opinión y el perfil de los seguidores de los infuencers que hayas seleccionado es importante. Tendrás que prestar mucha atención a este perfil, ya que en función de esto podrás decidir si realmente lo que quieres ofrecer o promocionar puede ser de interés para sus seguidores.

– Trabaja bien en el producto o servicio que vas a lanzar. Un aspecto importante es asegurarte de que el producto o servicio que quieres promocionar está a la altura de lo que esperan los seguidores de esos influencers. Por ello, es importante elegir un buen producto y trabajar en su presentación.

– A la hora de contactar con un influencer debes tener en cuenta cómo lo vas a hacer. La primera impresión es la que cuenta. Por tanto, analiza bien cómo vas a contactar, con qué mensaje y qué le vas a pedir.

– Necesitas que el influencer esté presente en tu campaña, pero de una forma activa y que comparta todo lo que hace en la campaña en sus redes. Para conseguir esto necesitas ofrecerle algo realmente interesante y que le pueda encajar.

– Una vez que has conseguido que el influencer se interese por tu campaña y quiera participar, debes procurar que se establezca una relación personal que pueda durar en el tiempo. Así, será más sencillo que en futuras colaboraciones puedas tener de tu parte a esta persona.

– Valora ya un plan alternativo en caso de que pienses que no puedes conseguir al influencer que necesitas.

Resultados de las camapñas con influencers

Según lo analizado, el desarrollo de este tipo de campaña es muy efectivo pero es importante saber bien cómo llevarlas a cabo y qué beneficios pueden aportar a la empresa.

Tweets
Conoce cómo puedes duplicar tus impactos publicitarios con campañas de influencers .
Una buena planificación y establecimiento de objetivos puede ayudar en tu campaña de influencers .
Los bloggers y los influencers son los nuevos formatos para hacer publicidad para las empresas.

 

Related Post

Ventajas de hacer campañas con influencers was last modified: Julio 12th, 2017 by Wokiseo Agency
12 Julio, 2017

0 responses on "Ventajas de hacer campañas con influencers"

Leave a Message

top
Cursos.wokiseo.com ©All rights reserved 2017.